La Universidad de Extremadura e Hidranatura participan en un taller de preparación y gestión de Proyectos Europeos

esther-rosado-sgtri.poster-workshop-valencia.jpg

El “Workshop” ha servido para fortalecer las oportunidades de financiación en I+D

10/06/2011. La Universidad de Extremadura mediante el Proyecto Campus de Excelencia Internacional para la Gestión Eficiente de los Recursos Hidronaturales, CEI HIDRANATURA se ha presentado en el Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia durante el desarrollo de un encuentro sobre valorización de oportunidades en proyectos europeos relacionados con el agua.

La jornada dirigida a investigadores, instituciones y empresas que participan en este tipo de convocatorias, y que trabajan en el campo del Medio Ambiente, ha servido para dar a conocer la iniciativa que está preparando la UEx a organizaciones que están involucradas en la preparación de consorcios y propuestas de próximas convocatorias europeas. El CEI HIDRANATURA que se presentará a la convocatoria del Ministerio de Educación dentro de la estrategia Universidad 2015 está perfilando sus agregaciones estratégicas de agentes públicos y privados para ser un polo de conocimiento temático en torno al agua. El CEI se presenta como fuente de oportunidades para empresas y emprendedores, un entorno eficaz para valorizar actividades conjuntas y coordinadas que surjan en el seno de la agregación, de tal forma, que se generen sinergias enriquecedoras de oportunidad, valor e innovación aplicada con un marcado carácter transfronterizo de proyección internacional.

El entorno ha servido para ampliar la red de colaboradores y de posibles agregaciones del CEI así como la búsqueda de socios y fortalecer las oportunidades de financiación de I+D.