Ciencias lanza una campaña de captación de alumnos

cartel-cc.jpg

La Facultad ubicada en el campus de Badajoz ofrece ocho Grados: Grado en Biología, Ciencias Ambientales, Enología, Estadística, Física, Ingeniería Química, Matemáticas y Química

16/06/2011. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura ha iniciado una campaña de captación de alumnos bajo el lema: “Piensa en tu futuro a conciencia”. Con esta iniciativa el Centro ubicado en el campus de Badajoz quiere dar a conocer su oferta académica para los estudiantes que iniciarán su etapa universitaria el próximo curso académico 2011-2012.

En total la Facultad ofrece ocho Grados: Grado en Biología, Ciencias Ambientales, Enología, Estadística, Física, Ingeniería Química, Matemáticas y Química. Ocho grados para que el alumno que lo desee pueda formarse en cualquiera de estos campos de la Ciencia o de la Ingeniería. Ocho grados que permitirán adquirir conocimientos con los que enfrentarse al mercado laboral desde una posición favorable. En definitiva, ocho grados que dan respuesta a las principales inquietudes y expectativas formativas de estos futuros profesionales.

Algunos de los grados ofertados por la Facultad de Ciencias se desarrollan mediante planes formativos conjuntos. Esta idea supone compartir, al menos, 120 créditos, con lo que un graduado en una de las titulaciones dispondría de este número de créditos ya superados si decidiese cursar otro de los grados del plan formativo conjunto. Es lo que sucede en los casos de los Grados en Estadística, Física y Matemáticas y los grados en Enología y Química.

Para impartir esta formación, la Facultad de Ciencias cuenta con profesionales de primer nivel: casi trescientos profesores desarrollan la labor docente e investigadora en sus aulas y laboratorios. Años de experiencia y dedicación les avalan. La formación adquirida no solo en la Universidad de Extremadura, sino también en otros centros nacionales y/o extranjeros de reconocido prestigio, es puesta al servicio de los alumnos que cada día se sientan en las aulas del Centro o realizan prácticas en sus laboratorios.

Como reza el lema de esta campaña: “En esta vida nadie regala nada. Tu futuro depende de ti. Si crees que tienes aptitudes o sencillamente te gusta y te sientes atraído por las ciencias, infórmate en http://ciencias.unex.es”.

Video promocional: http://www.vimeo.com/24918109