La empresa JOCA entrega sus VI Premios basados en la Creatividad y el Esfuerzo Académico

Premiados JOCA

Laura Corrales, Marta Barragán y José Llopis han obtenido el primero, segundo y tercer premio respectivamente

20/06/2011. La Escuela de Ingenierías Industriales ha acogido la entrega de los VI Premios JOCA a la Creatividad y el Esfuerzo Académico. Estos galardones están basados en el expediente y trabajo académico, junto con el currículum del universitario. El Grupo JOCA, en colaboración con la UEx, ha decidido  premiar a los alumnos de penúltimo curso de carrera que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y que  aportasen una idea que pudiera servir para la mejora de la calidad de vida de los extremeños.

En esta edición se han presentado veinte trabajos, pero sólo seis han podido conseguir un galardón. El primer premio valorado  en 1.800€ ha sido para la estudiante del Master Universitario de Investigación en Ingeniería y Arquitectura Laura Corrales Serrano, por su proyecto “Protocolo de Evaluación Ambiental y Económica del Ciclo de Vida de los Sistemas Constructivos en Extremadura”.

El segundo premio de 900€, lo ha obtenido Marta Barragán Garrido, estudiante de Arquitectura Técnica con el trabajo “Propuesta de Mejora en la Edificación”

El tercer premio, dotado con  600€, lo ha conseguido el estudiante de Administración y Dirección de Empresas, José Llopis Baldoví, por su trabajo “True Love”.  En estos tres casos, el galardón también incluye una beca por el importe de la matrícula del curso siguiente.

Se han entregado además tres accésit valorados en 300€ cada uno. Los ganadores han sido: Borja Romero García, por su trabajo “Red Urbana de Estaciones de Medida de Contaminantes Atmosféricos en la Región de Extremadura”; Raúl Al-Kassir Al-Karany, por su  “Estudio de Rehabilitación de Fachadas y Mantenimiento de Edificios Públicos en Extremadura” y Nazaret Mesías Barrio que ha conseguido el tercer accésit con su trabajo “Inejecución de Sentencias Urbanísticas Medioambientales".

El acto ha estado presidio por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, junto con el director de la Oficina de Empresas de la Universidad de Extremadura, Carlos Ongallo, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Fermín Barrero y el director de Recursos Humanos del Grupo JOCA, Luís González.

González ha hecho hincapié en la importancia de que los futuros talentos de Extremadura empiecen su carrera profesional con el Grupo JOCA. El Vicerrector, por su parte, ha destacado “que la creatividad y el esfuerzo académico son dos palabras que van perfectamente unidas en el universitario que queremos del futuro”.

La iniciativa de los premios JOCA nació hace 5 años y ha sido liderada con la colaboración de la Oficina de Empresas de la Universidad de Extremadura. A lo largo de estos años, se han entregado más de veinte premios y treinta accésit.