La UEx aprueba convenios de transferencia de resultados de investigación por un montante de más de 760.000 euros

consejo-28junio-003.jpg

El acuerdo ha sido adoptado en el Consejo de Gobierno de la UEx celebrado en sesión ordinaria en Cáceres

28/06/2011. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión ordinaria en la Facultad de Ciencias del Deporte, ha aprobado 17 convenios del Servicio de Gestión de Transferencia de Resultados de Investigación, por un importe que asciende a 767.763 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público de 2011 del Personal de Administración y Servicios para el ingreso en las distintas escalas de personal funcionario. En total, en turno libre se convocan seis plazas. La medida es fruto del compromiso que mantiene la UEx para el fomento del empleo estable en la región, dentro de los límites legales permitidos.

También se ha aprobado la convocatoria de catorce plazas titulares para los cuerpos docentes entre el profesorado acreditado.

El Consejo de Gobierno ha acordado que la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional cambie su denominación y pase a ser la “Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional” tras la adaptación de sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que ha pasado de impartir diplomaturas de tres años a Grados de cuatro.

Entre los convenios suscritos con otras instituciones, se ha acordado con la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual cooperar en la promoción del uso de las TIC para el desarrollo de la Enseñanza Virtual. También se ha aprobado con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, el Convenio de Colaboración para la realización de actividades que contribuyan a seguir trabajando en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.