Estudiantes del Máster de Hostelería conocen los principales destinos turísticos de la región

dscn4861.jpg

Hotel Monasterio Rocamador
A través de estas actividades, los alumnos vislumbran posibilidades de negocio en Extremadura en el sector turístico

08/06/2011. El Hotel Monasterio Rocamador y el Hotel Palacio de Arteaga constituyen dos buenos ejemplos de las visitas que realizan los estudiantes del Máster Oficial Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos: Dirección Hotelera, para conocer de primera mano cómo gestionar establecimientos hosteleros de primera categoría a través de edificios rurales que a priori parecían no tener ninguna salida.

Con este tipo de actividades se logra que el alumno obtenga una formación práctica y no sólo teórica del mundo del turismo, para entender su funcionamiento y en qué se apoyan para mantenerse y crecer. “Se pretende que los estudiantes obtengan una formación de alta calidad sobre los recursos turísticos con los que cuenta la región de forma que puedan comprender cuáles son las oportunidades y fortalezas de Extremadura” explica el profesor Carlos Díaz Caro de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo.

Junto con los hoteles de Monasterio de Rocamador y Palacio de Arteaga, se han visitado otras empresas e instalaciones de la comarca de la Vera y las ciudades de Sevilla y Cáceres.

El Máster Oficial en Gestión y Dirección Hostelera, que a partir de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior pasó a denominarse Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos: Dirección Hotelera, impartido por la Facultad de Empresariales y Turismo de la UEx, posibilita a través de estas actividades que el alumnado descubra los diferentes nichos de mercado que se encuentran en Extremadura.