Presentación del libro "Finanzas Éticas: una puesta en común" en la Casa de la Mujer de Badajoz

portada.jpg

La obra ha sido coordinada por la profesora de la Universidad de Extremadura Alicia Guerra, perteneciente al departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Escuela Politécnica

08/06/2011. La Casa de la Mujer de Badajoz acoge este jueves, a las 20:00 horas, la presentación del libro Finanzas Éticas: una puesta en común, coordinada por la profesora Alicia Guerra, miembro del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Escuela Politécnica. Junto con Guerra, han participado en la autoría de la obra Isidora Navarro Navarro y Carlos D. Pérez Hernández.

La ONGD SETEM Extremadura ha editado este libro con motivo de las II Jornadas de Finanzas éticas en Extremadura, celebradas en 2010 y donde se ha pretendido recopilar las aportaciones de los participantes.

Finanzas Éticas: una puesta en común pretende dar a conocer más a fondo la naturaleza  el funcionamiento del mundo de las finanzas éticas, es decir, aquellas que destinan ahorros para financiar causas sociales y medioambientales sin renunciar además a obtener rentabilidad por esta inversión.

Alicia Guerra señala que con este acto se quiere “dar difusión de una forma de ahorro e  inversión social, al tiempo que rentable, hasta ahora poco conocida en Extremadura, una  alternativa viable por su transparencia y ética, especialmente en esta coyuntura de desconfianza hacia las instituciones financieras tradicionales originada por la crisis económica”.