Plasencia celebra la festividad del Día del Centro

Este año la titulación homenajeada es Enfermería. El presidente del Comité de Bioética Asistencial del Área Sanitaria de Plasencia y jefe del Servicio de Análisis Clínicos, Francisco Javier Martín Oncina, ha impartido la lección magistral titulada “Ética, Bioética y Modernidad”.

02/03/2011. El Centro Universitario de Plasencia ha celebrado la festividad del Día del Centro con un acto institucional presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el director José Antonio Vega Vega. Le acompañaban la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco y la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz Téllez.

El director del centro, José Antonio Vega Vega, ha realizado un balance positivo de la trayectoria del centro desde su integración en 1998 en la UEx con dos titulaciones, Empresariales y Turismo y que se incrementaron al año siguiente con Podología e Ingeniería Forestal y Explotaciones Agrarias- Explotaciones Forestales, “hemos cubierto una etapa corta en el tiempo pero intensa en la labor”. El director afronta con optimismo la nueva etapa de consolidación de los Grados para cumplir con creces con los retos que impone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Enfermería

Cada año de forma rotatoria, el Centro Universitario de Plasencia homenajea a una titulación. En esta ocasión el Día del Centro ha estado dedicado a Enfermería, unos estudios consolidados en el centro donde la demanda supera en más del 50% a la oferta de plazas.

En esta línea, la lección magistral se ha referido a la “Ética, Bioética y Modernidad” a cargo del presidente del Comité de Bioética Asistencial del Área Sanitaria de Plasencia y jefe del Servicio de Análisis Clínicos, Francisco Javier Martín Oncina.

En reconocimiento por los servicios prestados a las actividades y formación práctica de los estudiantes de Enfermería, se ha distinguido a varias instituciones: al Hospital Virgen del Puerto y la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Plasencia del SES; al Hospital Campo Arañuelo y a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Navalmoral de la Mata del SES; Clínica Soquimex; Residencia Geriátrica Hogar de Nazaret y a la Clínica Phermodiálisis-Clínica Fresenius Medical Care Plasencia.