El MEIAC acoge la Exposición LÚMEN_EX 2011

premiados-lumen11.jpg

A la segunda edición de los Premios de Arte Digital de la Universidad de Extremadura se han presentado 246 obras procedentes de 32 países

24/03/2011. El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge hasta el próximo 31 de mayo la Exposición LÚMEN_Ex 2011, Premios de Arte Digital de la Universidad de Extremadura.

La muestra inaugurada hoy incluye las obras premiadas en esta segunda edición y un conjunto de piezas seleccionadas por el jurado del total de las 246 obras presentadas: 184 en la categoría de Minimaciones y 62 en la de Interactivos.

José Ramón Alcalá, director del Certamen, ha señalado que el principal logro de LÚMEN_EX ha sido conectar el ámbito alternativo del Arte con el más oficial e institucional. Alcalá ha destacado además que los Premios organizados por la UEx han iniciado una prometedora colección de Arte virtual, “todavía por definir” en cuanto a modelos se refiere.

El acto de presentación ha estado presidido por el rector Segundo Píriz, quien ha mostrado su compromiso por mantener LÚMEN_EX el próximo año. El Rector ha animado a los artistas participantes a continuar con su trabajo en un contexto social marcado por lo económico.

Premiados en la modalidad de Minimaciones

Primer Premio

La ciudad y el otro: Albert Merino