Guillermo Olcina, nuevo decano de la Facultad de Ciencias del Deporte

Promesa del cargo del nuevo decano de Ciencias del Deporte

Ha sido elegido tras el nombramiento de Sergio Ibáñez como vicerrector del Profesorado

24/03/2011. Guillermo Olcina Camacho ha tomado posesión en el Rectorado de Cáceres como nuevo decano de la Facultad de Ciencias del Deporte. Ha sido elegido en las elecciones celebradas el pasado 15 de marzo, tras el nombramiento del anterior decano, Sergio Ibáñez, como vicerrector del Profesorado.

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto acompañado de la Secretaria General, Inmaculada Domínguez quien ha dado lectura a su nombramiento.

Guillermo Olcina es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura y disfruta de un Máster en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español. Sus trabajos de investigación se han centrado en el estudio de la fisiología del ejercicio, el estrés oxidativo, el perfil hormonal esteroideo, el entrenamiento deportivo y los deportes de resistencia, temas con los que ha participado en varias publicaciones científicas. Como experiencia en gestión universitaria, fue vicedecano de Coordinación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Deporte desde el año 2005 al 2010 con el equipo de Sergio Ibáñez y ha sido decano en funciones desde enero.

Guillermo Olcina afronta con muchas ganas e ilusión esta nueva etapa y aboga por una gestión transparente para mantener los niveles de excelencia que ha logrado el centro y continuar siendo una referencia nacional e internacional en el mundo deportivo. Entre los objetivos marcados apuesta por la consolidación de la implantación del Grado, traer nuevos títulos a la facultad, ofrecer dobles títulos con otras universidades europeas y mantener el sistema de calidad.

El rector ha agradecido el compromiso mostrado por el nuevo decano, al que ha calificado como una persona con mentalidad abierta y valiente. Su toma de posesión lo convierte en el decano más joven de la UEx con tan sólo 32 años.