Junta de Extremadura, CSIC y la Universidad de Extremadura firman un convenio en materia de I+D+i

convenio-csic.jpg

De esta forma, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas incrementa su papel activo en la comunidad autónoma

31/03/2011. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, han firmado hoy en Mérida un convenio marco de colaboración para la realización de actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El acuerdo pretende incrementar la presencia del CSIC en la región y facilitar su integración como agente activo del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), para llevar a cabo actividades de interés en áreas estratégicas para Extremadura, como son las Ciencias del Patrimonio, Biodiversidad, Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible.

El convenio, que se ha firmado en el marco del IV Plan Regional de I+DT+i 2010-2013, se concreta en la realización de una serie de acciones, como la cooperación en programas conjuntos de formación de jóvenes investigadores y de personal investigador y técnico; la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico; la creación de unidades mixtas y asociadas de investigación en la red de centros tecnológicos de la región; la conformación de grupos de investigación mixtos y el incremento de la cooperación entre los Centros e Institutos de Investigación del CSIC y el tejido empresarial de la región, entre otras.

La vigencia del convenio de colaboración, que no conlleva obligaciones económicas para la Junta de Extremadura, tendrá vigencia hasta finales de 2013.