La XII Gimnastrada reúne a más de 1.800 participantes

Presentación XII Gimnastrada Internacional Extremadura 2011

La cita, este sábado, de 10:00 a las 21:00 horas, en el pabellón Multiusos de Cáceres. La Gimnastrada está organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y por los Amigos de la Gimnasia de Extremadura (AMIGEX) y cuenta con el respaldo de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta

31/03/2011. La XII Gimnastrada Internacional Extremadura 2011 y la XV Regional se celebra este sábado 2 de abril en el pabellón Multiusos de Cáceres de 10:00 a 21:00 horas con la participación 1.802 participantes. La actividad está organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y AMIGEX, Amigos de la Gimnasia de Extremadura y cuenta con el respaldo y colaboración de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Este año se exhibirán 72 montajes coreográficos en representación de 54 colectivos de todas las edades, excepto, por primera vez, de la tercera edad. En la XII Gimnastrada participan 10 grupos portugueses procedentes de seis localidades del país.

La iniciativa consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en cuanto a la utilización de música, elementos, aparatos, materiales de apoyo, criterios estéticos o de carácter expresivo ni en la composición de los grupos: edades, sexo…

El profesor de la asignatura Gimnasia Artística de Alto Rendimiento de Ciencias del Deporte y presidente de AMIGEX, Kiko León destaca que entre los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actividad se encuentra fomentar la gimnasia colectiva entre la población española, afición con mucha más tradición en otros países europeos.

El decano de la facultad de Ciencias del Deporte, Guillermo Olcina, ha declarado que es un prestigio seguir colaborando con la Gimnastrada y ha recordado la gran evolución experimentada desde su puesta en marcha en 1996. El centro colabora con el evento a través de sus estudiantes y profesorado y material.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha manifestado que este tipo de eventos “pone en valor los modelos de práctica deportiva con dimensión de recreación y ocio que atrae a todo tipo de población”.

Por último, el vicerrector del Profesorado y antiguo decano de la facultad de Ciencias del Deporte, Sergio Ibáñez, ha subrayado el valor que “las ciencias del deporte están alcanzando en la gestión”. Por otro lado, añade Ibáñez que se trata del segundo festival más importante de gimnasia en España, después del Festival Internacional Blume de Gran Canarias.