Las Universidades del G-9 presentan su oferta de estudios de grado en AULA 2011

vicerrectores-en-el-stand.jpg

Se trata de la feria educativa más importante del sector en España

07/03/2011. Las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades (G-9) han estado presentes, por primera vez, con un stand propio en la decimonovena edición de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se ha celebrado
2 al 6 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA) y que constituye el evento anual de Educación Superior más destacado en España, que en su última edición superó los 115.000 visitantes.

En el stand del G-9 ha ofrecido a los visitantes una completa información sobre la extensa oferta de estudios de Grado que se pueden cursar en las universidades del Grupo y que abarcan las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencia; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura. Se trata de la más amplia oferta académica que se puede cursar actualmente en España.

El público asistente pudo conocer de primera mano las ventajas de ser un alumno G-9 a través de las explicaciones del personal de las universidades del Grupo que atendió el stand.

Jornada inaugural

La representación institucional del G-9 ha estado encabezada, en la primera jornada, por los vicerrectores de Estudiantes de las universidades del Grupo.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, integran el Grupo inter-universitario más grande de España, tanto en número de alumnos, más de doscientos mil, como en proyectos docentes e investigadores.