Abierto el plazo para participar en la VI Edición de los Premios JOCA

Presentación de la convocatoria

El certamen cuenta con tres primeros premios, dotados de 1.800, 900 y 600 euros, respectivamente y la posibilidad de incorporase como becario a la empresa JOCA

17/05/2011. El Grupo JOCA, en colaboración con la UEx, ha presentado en el Rectorado de Badajoz, la convocatoria de la VI Edición de los Premios JOCA a la Creatividad y al Esfuerzo Académico, con el fin de premiar a los alumnos de penúltimo curso de carrera que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y que aporten una idea que pudiera servir para la mejora de la calidad de vida de los extremeños.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez y el director de Recursos Humanos, Luis González, han dado a conocer las bases del concurso así como los premios que los participantes pueden obtener.

Podrán participar en dicha convocatoria los estudiantes matriculados en la Universidad de Extremadura en segundo curso o cuarto curso de un gran número de titulaciones y másteres.

El certamen cuenta con tres primeros premios, dotados de 1.800, 900 y 600 euros, respectivamente,  junto con una beca por el importe de la primera matrícula del curso siguiente.  Además existen 3 accésit dotados con 300 € cada uno y la mejor propuesta de cada titulación tendrá la opción de incorporase como becario a la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones, S.A. o a cualquier otra empresa del Grupo JOCA. Según Luis González,  “los galardones reflejan la apuesta de JOCA por adherir jóvenes talentos a nuestras filas”.

Dentro de la documentación que los participantes deberán aportar, González ha destacado un trabajo de investigación que aporte una idea de mejora de edificación, entorno o infraestructuras, en el caso de los alumnos de ingeniería y arquitectura, y un análisis crítico sobre la normativa legal o el panorama empresarial de Extremadura, para los estudiantes de derecho o de empresa.

Toda la documentación y trabajos deberán dirigirse, antes del 10 de junio de 2011 a la Oficina de Empresas y Empleo de la UEx, en Cáceres. El fallo del jurado se hará público antes del 15 de junio de 2011. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web de la Universidad,  de JOCA (www.joca.es) y en los tablones de anuncios de estudiantes de los Centros de la Universidad de Extremadura y Centros Asociados de la UNED en Extremadura.

La entrega de los premios se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz entre los días 20 y 22 de junio.

Bases de la convocatoria