La UEx aprueba el calendario académico para el curso 2011/2012 y varios convenios con instituciones

Desarrollo del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno universitario aprueba la propuesta de convocatoria de Complementos Autonómicos Retributivos Adicionales para el Personal Docente e Investigador

26/05/2011. La Universidad de Extremadura ha celebrado hoy sesión ordinaria de Consejo de Gobierno con un orden del día marcado por varios asuntos. Uno de ellos ha sido la aprobación del calendario académico para el curso 2011/2012.

La apertura de curso tendrá lugar el 23 de septiembre y finalizará el 2 de julio de 2012. El primer semestre estará comprendido entre el 26 de septiembre de 2011 y el 25 de enero de 2012. La segunda mitad del curso universitario comenzará el 13 de febrero de 2012 y finalizarán las clases el 31 de mayo de 2012.

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados por el órgano de gobierno universitario, durante la sesión celebrada en el campus de Badajoz.  En esta reunión, los miembros del Consejo han aprobado además la propuesta de convocatoria de Complementos Autonómicos Retributivos Adicionales para el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Extremadura, para su posterior aprobación por el Consejo Social.

Convenios

Se han aprobado en esta sesión una serie de convenios.  De ellos destacan el convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), los convenios de colaboración con la Diputación de Cáceres, con FUNDECYT y con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura para actuaciones de inversión en infraestructuras.

Se ha firmado además un convenio de colaboración con la Vicepresidencia Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura para la realización de encuestas de medición de audiencias sobre la parrilla de programación de los medios de comunicación públicos, y para la producción de programas de radio y televisión sobre temática universitaria además de la creación de un archivo de producciones audiovisuales.

La Universidad de Extremadura, junto con la Fundación Carolina, ha firmado un total de ocho becas para los alumnos de cuatro másteres Oficiales de la UEx. Se destinarán dos becas para cada uno de estos másteres: Máster Oficial en Investigación sobre la Enseñanza y el aprendizaje en las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Máster Oficial en Ciencia y Tecnología de la Carne, Máster Oficial en Desarrollo Rural y Máster Universitario de Gestión de la Calidad y Trazabilidad de Alimentos de Origen Vegetal.

Otros acuerdos alcanzados han sido un contrato para que el Centro Universitario de Mérida se convierta en centro de pruebas homologado para la acreditación europea de manejo de ordenadores (centro de pruebas ECDL); un acuerdo con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte para la promoción y el impulso de la práctica de actividad física y el deporte en la UEx, y un convenio de colaboración con las universidades de Barcelona, Cantabria, Complutense y Autónoma de Madrid, Illes Balears, Jaume I de Castellón, Murcia, Oviedo, País Vasco/ Esukal Herrico Unibersitatea, Sevilla, Valencia y Vigo para la organización y desarrollo de las enseñanzas oportunas para la obtención del Título Oficial de Doctor.