El Planetario CETA-CIEMAT se instala en el campus de Cáceres

planetario_ceta_ciemat_cartel_caceres.jpg

La actividad está organizada por la Escuela Politécnica, en el marco de la Semana del Centro, los días 9, 10 y 11 de mayo

06/05/2011. La Escuela Politécnica, ha organizado en el marco de la celebración de la Semana del Centro, la instalación del Planetario CETA-CIEMAT en el Pabellón V Centenario del campus de Cáceres,

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo se desarrollarán distintas actividades dirigidas a todo tipo de público, con entrada libre hasta completar aforo, gracias a la colaboración de la Cátedra CETA-CIEMAT (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas. Investigación en tecnología informática GRID).

Las sesiones en el Planetario, de media hora cada una, se realizarán el lunes 9 de mayo de 16:30 a 20:30 horas; el martes, 11 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas y el miércoles 12 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas. Las actividades son de dos tipos: Sesión Planetario y Sesión Documental, en los que se desarrollan presentaciones relacionadas con la astronomía, el espacio, la naturaleza, etc.

El Planetario CETA-CIEMAT

La ubicación habitual del planetario es la sede del CETA-CIEMAT en el Conventual de San Francisco en Trujillo. El material audiovisual con el que cuenta el planetario es completo y variado y forma la base para diseñar distintos tipos de programaciones: sobre el espacio, el medio ambiente, educativas, espectáculo, etc.

La cúpula está preparada para proyectar imágenes y vídeos en 360º de cualquier  temática o duración. El Planetario acostumbra a alternar una película o cortometraje en 360º con un documental o con una sesión de muestras del espacio, el sistema solar, planetas y estrellas con información de coordenadas geográficas, calendario e información horaria.

Más información sobre el planetario: http://planetario.ceta-ciemat.es/