La UEx participa en el Spanish Seminar en Londres

Técnico de Relaciones Internacionales
La actividad ha sido organizada por la Embajada de España en Reino Unido para la promoción de la lengua y cultura hispánicas en entornos anglosajones

29/11/2011. La Universidad de Extremadura, coordinada  con otras seis universidades españolas y varias británicas, ha participado en el Spanish Seminar organizado por la Embajada de España en el Reino Unido. Se ha celebrado el 25 de noviembre de 2011 en Londres. Los objetivos perseguidos son la promoción de la lengua y la cultura hispánicas en entornos de idioma inglés y muy especialmente el establecimiento de vías para el intercambio de estudiantes y la cooperación en materia educativa.

Presididas por Jesús Fernández González, Education Counsellor of Spain in the United Kingdom, las sesiones de trabajo han contado con la presencia de personalidades relevantes del ámbito de la enseñanza y la investigación, como el profesor Trevor J. Dadson, presidente de la Asociación de Hispanistas de Gran Bretaña e Irlanda.

La UEx, a través de los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria, montó una mesa informativa destinada a difundir los Servicios de Español para Extranjeros y de Publicaciones, junto a las tareas de internacionalización (movilidad de estudiantes y profesorado, becas, proyectos, etc.). Asimismo, el día 26 los representantes de la UEx visitaron el Instituto Cervantes, organismo de gran apoyo para la promoción de los estudios culturales y lingüísticos que la UEx desea intensificar mediante el Instituto de Lenguas Modernas y bajo los auspicios del sello de Campus de Excelencia Internacional que acaba de conseguir.