II Jornada Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológicas

ecologicas-010.jpg

La Facultad de Estudios Empresariales y Turismo analiza la importancia que tiene la agricultura ecológica para la región extremeña. Esta edición atiende especialmente a una de las vertientes del mundo rural como es el huerto ecológico

16//09/2011. La segunda edición de la Jornada Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológicas, dirigidas por los profesores de la facultad de Estudios Empresariales y Turismo Aurelio Moreno y Juana Labrador, quiere difundir la especialidad de la ecología porque constituye un yacimiento de empleo para el futuro desarrollo de Extremadura. Tras una mañana de ponencias que abordan desde diferentes perspectivas el tema de la jornada, la tarde se dedicará a talleres y debates en torno al huerto ecológico.

La demanda de alimentos ecológicos crece año tras año en España y Europa porque el cliente, cada vez más concienciado, exige cultivos exentos de productos químicos residuales que garanticen un modelo de producción sostenible. Estos alimentos además recuperan su auténtico sabor.

En el acto inaugural han intervenido el decano del centro, Javier Ortega Rossell, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director de la Obra Social de Caja de Extremadura, Carlos Ongallo; el presidente de la diputación provincial de Cáceres, Laureano León y el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios.