El Centro Universitario de Plasencia acoge la II Reunión Científica de Sanidad Forestal

campusplasencia.jpg

20/09/2011. Los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar en el Centro Universitario de Plasencia la II Reunión de Sanidad Forestal de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF).

Este encuentro ofrecerá la oportunidad de estar al día sobre las enfermedades y plagas de los bosques de Europa y las técnicas de control. El evento se plantea como un pequeño congreso monográfico cuyo principal objetivo es presentar los avances más recientes por parte de diversos grupos de investigación. Asisten 4 grupos de investigación portugueses, grupos españoles representando a 13 universidades y 14 centros de investigación, 9 administraciones públicas de distintas comunidades (Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia), y 9 empresas que trabajan activamente en Sanidad Forestal. Se desarrollarán seis sesiones abarcando temáticas como las nuevas amenazas de los bosques, resultados sobre muestreos de patógenos y plagas forestales, los recientes enfoques y tecnologías de la sanidad forestal, alternativas a la utilización de productos fitosanitarios y los decaimientos forestales.

Las sesiones irán precedidas por ponencias invitadas de investigadores de reconocido prestigio internacional procedentes de Portugal, Suecia, Alemania y España, e incluyen treinta comunicaciones orales inéditas, previa evaluación y selección por un comité científico de expertos. Además, se mostrarán 32 paneles. Los artículos correspondientes a las comunicaciones de mayor interés científico se publicarán en un número especial de los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, tras un estricto proceso de revisión por pares. Se han inscrito 83 participantes.

La inauguración tendrá lugar el miércoles, día 21 de septiembre, a las 9,30 h., en el Salón de Actos del Centro Universitario, con la asistencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, José Antonio Vega, director del Centro Universitario de Plasencia, y Gregorio Montero, presidente de la SECF.