Document Actions

La UEx da la bienvenida a los estudiantes de los distintos programas de movilidad

bienvenida-badajoz.jpg

El grupo más numeroso, los Erasmus, superarán la cifra de los 300 alumnos a lo largo del curso académico. También se ha recibido a los estudiantes del programa de universidades nacionales SICUE y a jóvenes procedentes de países iberoamericanos

22/09/2011. La Universidad de Extremadura ha celebrado dos actos de bienvenida en Cáceres y Badajoz dedicados a los estudiantes que disfrutan de las ventajas de alguno de los programas de movilidad en los que participa la institución.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, María del Mar Guerrero Manzano, acompañada de los alcaldes de las distintas ciudades, Elena Nevado en Cáceres y Miguel Celdrán en Badajoz, han deseado a los recién llegados una buena estancia durante su permanencia en la UEx.

En total, la UEx ha recibido 261 estudiantes del Programa europeo Erasmus (185 en Cáceres y 76 en Badajoz, anuales y del primer cuatrimestre), cifra que se estima que supere los 300 una vez se contabilicen los del segundo cuatrimestre; 48 alumnos del Programa nacional SICUE (31 en Cáceres y 17 en Badajoz) y 14 de programas de intercambio con universidades americanas (10 en Badajoz y cuatro en Cáceres).

“Ser estudiante de intercambio hoy en día marca la diferencia” ha señalado la vicerrectora María del Mar Guerrero, “la movilidad es un valor añadido en el plano académico, profesional porque son aspectos muy valorados en el mercado laboral y en el personal”.

El equipo de Relaciones Internacionales es el encargado de facilitar y ayudar a los estudiantes de movilidad, proporcionando toda la información necesaria acerca de los trámites que deben realizar.

Los programas de movilidad de la UEx persiguen la línea estratégica de internacionalización que se pretende alcanzar con el Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA.