I Jornada Técnica de Turismo y Frontera

tripticoturismofronteradefinitivo-1.jpg

Organizada por la Cátedra de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura

13/12/2012. La Facultad de Filosofía y Letras acoge este viernes la I Jornada Técnica de Turismo y Frontera. La actividad se complementa con una jornada técnica durante esta tarde en la que se conocerá el casco antiguo de Cáceres.

La I Jornada Técnica analizará la primera anualidad de investigación, de las tres que consta (2012-2014), del Proyecto de investigación denominado “Dinámica, situación actual y análisis prospectivo del Turismo de Frontera (2000-2020), como motor de desarrollo territorial, definición de la oferta, caracterización de la demanda y repercusiones económicas”. Está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad,  a través de la Dirección General de Investigación, dentro del Plan Nacional I+D+i y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Cátedra de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dirigida por el profesor Antonio-J. Campesino Fernández, lidera el proyecto. Comparte investigación con expertos en turismo (geógrafos, economistas, arquitectos, antropólogos…) de las Universidades de Vigo, Salamanca y Huelva.

Colaboran en la organización y difusión de la jornada el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas del Gobierno de Extremadura, el Observatorio EUROACE y el grupo de investigación en Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial de la Universidad de Extremadura.