La UEx participa en Aula 2012 junto con el Grupo 9 de Universidades

El Salón Internacional de la Educación, AULA, se celebra en Madrid hasta el 26 de febrero

22/02/2012. La Universidad de Extremadura participa un año más en el Salón Internacional de la Educación junto al G-9 de Universidades, que se celebra del 22 al 26 de febrero en Madrid. La información del Grupo se encuentra en el Pabellón 3 del IFEMA –stand 3F02-.

La UEx forma parte del Grupo 9 de Universidades, creado en 1997 y formado por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El G-9 dispone actualmente de la oferta académica, de Grado y Posgrado, más amplia de España y cuenta  con más de 200.000 alumnos presenciales matriculados. El Campus Virtual compartido del grupo es el campus on-line interuniversitario más grande de España: 79 asignaturas impartidas íntegramente a través de Internet en el curso 2011/2012 y más de cinco mil matrículas en asignaturas on-line.

Las nueve universidades disfrutan de la distinción de “Campus de Excelencia Internacional”, la UEx con dos, HIDRANATURA, Gestión Eficiente en los Recursos Hidronaturales y Energía Inteligente. El programa Campus de Excelencia Internacional se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la universidad española y pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus, con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Las Comunidades Autónomas a las que pertenecen las universidades del G-9 representan, en superficie, el 50% del territorio español.

Con el fin de facilitar a los visitantes información sobre las Universidades que integran el grupo, se ha elaborado material  impreso con datos relativos a la oferta formativa, servicios, instalaciones y todo lo que pueda resultar de interés para los futuros estudiantes universitarios.

Más información: http://www.ifema.es/ferias/aula/default.html