Abierto el plazo de inscripción para participar en la II Olimpiada Informática de Extremadura

poster_folleto_a.jpg

La convocatoria va dirigida a los estudiantes matriculados durante el curso 2011/2012 en cualquier centro de enseñanza secundaria y bachillerato. El plazo de inscripción finaliza el 26 de marzo

09/02/2012. Los estudiantes de segundo ciclo de ESO y de bachillerato de los centros de educación secundaria de la región tienen hasta el 26 de marzo para inscribirse en la II Olimpiada Informática de Extremadura. El concurso se celebrará el 14 de abril con dos modalidades: programación e ingenio. Los alumnos pueden inscribirse en las dos categorías o sólo en una de ellas.

Ambas modalidades consisten en una prueba en la que los estudiantes deben resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible. Durante los meses de febrero y marzo pueden entrenarse para las pruebas de programación utilizando un juez online.

El objetivo fundamental de esta Olimpiada es difundir y promocionar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes de secundaria extremeños. Para ello, se llevarán a cabo diversas competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por los estudios de informática y acercarles a la Universidad.

Los premios para los ganadores en esta segunda edición estarán relacionados con la tecnología, y serán similares a los otorgados en la edición de 2011 (ordenador portátil, iPods...).

Más información: