Bienvenida a los nuevos Erasmus

Bienvenida Badajoz

Un total de 193 estudiantes extranjeros llegan a la UEx este segundo cuatrimestre para realizar sus estudios en la región

09/02/2012. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha dado la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan este segundo cuatrimestre del curso 2011/2012 a la Universidad de Extremadura. Los actos han tenido lugar en Las Casas Consistoriales en Badajoz y en el Rectorado de la UEx en Cáceres. La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Mª del Mar Guerrero Manzano, ha recibido a los más de cuarenta estudiantes  que han elegido la capital pacense para realizar sus estudios y el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Juan Antonio Rosado Dionisio, en Cáceres.

La UEx acogerá un total de 437 estudiantes durante el curso académico 2011/2012:  193 han llegado  este segundo cuatrimestre procedentes de universidades europeas y americanas para realizar estudios en los distintos Centros de la universidad. En este periodo de curso, destaca el elevado número de estudiantes que se incorporan a la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres y a la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales en Badajoz.   La Universidad de Extremadura recibe a estudiantes internacionales a través de distintos programas de movilidad, entre los que se encuentran el Programa ERASMUS y AMERICAMPUS.

La vicerrectora ha señalado que ser estudiante de intercambio ha pasado a convertirse hoy en uno de los elementos que en mayor medida marca la diferencia. “La movilidad es un valor añadido, ya sea desde el punto de vista académico, profesional, pero sobre todo en el ámbito personal” aclara.

Guerrero ha explicado a los asistentes que “el objetivo del encuentro es conocernos y ayudaros con toda la información que necesitéis para facilitaros la estancia”.  En ambos actos, los técnicos de Relaciones Internacionales han ofrecido una charla informativa a los alumnos para orientarlos en todos los aspectos administrativos. Cada estudiante ha recibido además una bolsa con regalos y una guía informativa de la UEx.

Posteriormente los estudiantes han realizado una visita guiada por las respectivas ciudades,  ofrecida por las Oficinas de Turismo de Badajoz y Cáceres.