La XIII Gimnastrada Internacional Extremadura reúne a 1.836 deportistas y 86 montajes

gimnastrada-2012-005.jpg

La actividad, dedicada este año a las energías renovables, tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, en el pabellón Multiusos de Cáceres de 10:00 a 21:00 horas

21/03/2012. La XIII Gimnastrada Internacional Extremadura 2012. Por las Energías Renovables se celebra este sábado en el pabellón Multiusos de Cáceres con un nuevo récord de participación: 1.836 deportistas que exhibirán 86 montajes. La cita comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 21:00 horas.

La Gimnastrada, que ha alcanzado la décimosexta edición local, está organizada por AMIGEX, Amigos de la Gimnasia de Extremadura y la UEx a través de la Facultad de Ciencias del Deporte. Cuenta con la colaboración de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de la ciudad. Consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico, sin limitaciones en la utilización de música, aparatos y materiales, criterios  estéticos o de carácter expresivo ni en la composición de los grupos.

“Participan todos los sectores de la población: desde niños de infantil hasta gimnastas de alto rendimiento, discapacitados, personas de la tercera edad, clubs de gimnasia, etc.” destaca Kiko León, presidente de la Asociación AMIGEX y profesor de la UEx que promueve esta iniciativa.

El vicerrector del Profesorado, Sergio Ibáñez, ha señalado que la Gimnastrada Internacional de Extremadura “es un evento académico y deportivo con gran vinculación con la Universidad de Extremadura a través de la Facultad de Ciencias del Deporte”. Entre sus objetivos se encuentra, recuerda Ibáñez, “la práctica deportiva participativa e inclusiva para vincular a la sociedad con los estudios de la facultad”.

En esta línea, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, ha reiterado que “se trata de una actividad referente de deporte desde la base y para todos”. Javier Brazo, responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias del Deporte, ha manifestado que el centro ha apoyado la Gimnastrada extremeña desde sus inicios y que todas las promociones que se han formado conocen el evento.

La Gimnastrada Internacional de Extremadura se ha afianzado como el segundo espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo más importante de España, sólo por detrás del Festival Internacional Blume de Canarias que cuenta con más de 50 ediciones.