La UEx coordinará la Red de Unidades de Gestión de la Investigación los próximos dos años

gestion_conocimiento_ba4.jpg

22/05/2012. La última reunión del plenario de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación (Red Ugi), ha acordado que sea la UEx, a través del director del Servicio de Gestión  y Transferencia de Resultados de la Investigación, Manuel Jiménez,  la que ostente la coordinación de la Red durante los próximos dos años.

La Red de Unidades de Gestión de la Investigación agrupa a la práctica totalidad de las Universidades españolas. En la actualidad la componen 65 Universidades tanto públicas como privadas. Este grupo de trabajo, que se constituyó en 2006 en el seno de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), tiene entre sus objetivos potenciar la profesionalización de las unidades de gestión de la investigación, la promoción e implantación de sistemas de calidad, la promoción de una oferta permanente de formación, el intercambio de buenas prácticas de gestión y la colaboración con los distintos órganos financiadores.

En estos seis años de andadura la Red Ugi ha conseguido acometer un ambicioso plan de formación a través de la celebración de un número importante de cursos y seminarios, programas de estancia en los servicios de gestión de otras universidades de la Red y a partir del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Además, como ha subrayado Manuel Jiménez, este equipo de gestores de la I+D generado en las Universidades españolas ha permitido crear un órgano de comunicación constante con los organismos que financian la Investigación. En este sentido ha explicado que el propósito de la UEx es intensificar estas relaciones en el periodo que lidere la Red Ugi.