I Festival Artístico Primavera UEx

28/05/2012. En los jardines de la Facultad de Educación ha comenzado el I Festival Artístico Primavera UEx. Del 28 al 31 de mayo el centro celebra por primera vez este espectáculo de música y artes plásticas con el alumnado del Máster en Formación de Profesorado de Educación Plástica y Musical de Secundaria de la UEx.

El objetivo del Festival  según señala Clara Báez, organizadora y profesora de Educación Plástica, “es mostrar que tenemos artistas en la Universidad de Extremadura”. “Hace tres años que damos clases en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y nuestros alumnos son artistas profesionales licenciados en Bellas Artes, Arquitectura, Diseño o Música” aclara. “Este festival pretende  mostrar los trabajos de nuestros artistas a la comunidad universitaria puesto que no tienen cabida en otro sitio, ya que en la región no se imparte  Bellas Artes” añade la profesora.

Báez explica además que "durante el festival crearemos arte en la naturaleza”. La organizadora ha indicado  que “cada día tocará música un artista diferente para atraer a la gente y haremos un Land Art en el bosque de pinos cercano al centro".  A esta actividad se puede unir cualquier persona interesada por el arte.

El martes tocará en el bosque de pinos en horario matinal un dúo de violinistas, el miércoles un cuarteto y el jueves se clausurará con un espectáculo de concierto y ballet en el salón de actos de la facultad.

Durante todo el festival se proyectarán además en las pantallas del centro las obras plásticas del alumnado del máster.

Programa del festival