Abiertos dos Puntos de Orientación y Acogida Internacional

Punto en el campus de Badajoz

Cada curso visitan la UEx unos 600 estudiantes extranjeros

14/11/2012. Los campus de Badajoz y de Cáceres cuentan desde hace unos días con dos Puntos de Orientación y Acogida Internacional. Con esta iniciativa la Universidad de Extremadura quiere prestar una atención especial a estudiantes, profesores, personal de administración y servicios e investigadores procedentes de universidades extranjeras.

Estos Puntos, situados en las dependencias del Secretariado de Relaciones Internacionales en Badajoz y en Cáceres respectivamente, se abren con el fin de ser punto de referencia destinado a ofrecer información y orientación general a todo visitante internacional que llegue a la UEx. Asimismo también se dirigen a toda la comunidad universitaria para ofrecer orientación y asesoramiento en los diferentes programas de movilidad Internacional y para estudios o estancias en el extranjero.

La idea de poner en marcha estos puntos se encuadra en la apuesta que la institución docente extremeña viene realizando de cara a la internacionalización de sus actividades, como eje de modernización y adaptación a las nuevas demandas sociales. Cada año pasan por los campus de la Universidad de Extremadura unos 600 alumnos extranjeros.

Más información en http://www.unex.es/organizacion/secretariados/sri/punto-de-orientacion-y-acogida-internacional