La Oficina para la Igualdad organiza las “Jornadas de Socialización preventiva de la violencia de género”

cartel2.jpg.jpg

Se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres

26/11/2012. Con  motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura ha emprendido una campaña de concienciación que engloba varias actuaciones. Destaca la organización de las Jornadas de Socialización preventiva de la violencia de género que se desarrollarán los días 29 y 30 de noviembre en la Facultad de Formación del Profesorado.

Las jornadas presentan una serie de planteamientos que contribuyen a la erradicación de la violencia de género atacándola desde su origen y trabajando desde la prevención. En primer lugar, se profundizará en el papel de los procesos de socialización que configuran el imaginario social sobre las relaciones afectivas y sexuales y sobre los modelos de atractivo para saber de dónde se parte en la lucha por erradicar la violencia de género.

En segundo lugar, se analizarán las contribuciones de los nuevos planteamientos feministas en esta tarea para, finalmente, realizar propuestas para socializar en la prevención y favorecer el desarrollo de un modelo alternativo de relaciones afectivas y sexuales.

Inscripciones: igualdad@unex.es

La campaña de concienciación se complementa con la edición y distribución de unos marcapáginas donde figuran sendos tests destinados a alumnos y a alumnas que pretenden detectar situaciones de violencia o próximas a ella. El diseño ha sido cedido por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante al resto de Oficinas y Unidades de Igualdad de las españolas y la Universidad ha aceptado el ofrecimiento (adjunto modelos)