Los estudiantes de la UEx podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Cáceres

aytocc-007.jpg

El rector y la alcaldesa de la ciudad han materializado la colaboración a través de un convenio de cooperación educativa

02/10/2012. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo han suscrito un convenio de cooperación educativa para que los estudiantes universitarios de la región puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento.

El acuerdo engloba tanto a los alumnos matriculados en alguna de las enseñanzas de la UEx o de sus centros adscritos, como a otros alumnos que, participando en alguno de los programas de movilidad nacional o internacional, se encuentren realizando estudios en la universidad extremeña.

Este convenio es una muestra más de las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura. Además, hay suscritos otros acuerdos más concretos como el que se mantiene con el Archivo Municipal, el proyecto de Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA o con la Facultad de Veterinaria para la gestión del Refugio de Animales San Jorge.

El rector Segundo Píriz ha recordado que al final de este curso saldrán los primeros graduados por la UEx y “es necesario hacer prácticas para cumplir con las condiciones de los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior”.