Las ciudades de Badajoz y Cáceres dan la bienvenida a los 285 nuevos Erasmus

Alumnos en Badajoz

20/09/2012. Este curso han llegado a la UEx 285 estudiantes procedentes de universidades europeas, americanas y africanas para realizar estudios en los distintos centros de la universidad. Estos nuevos alumnos cursarán el primer semestre o el curso completo durante el año 2012/2013.

La Universidad de Extremadura ha dado hoy la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio en las ciudades de Badajoz y Cáceres. Los actos han estado presididos por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UEx, María del Mar Guerrero en Badajoz; y en Cáceres, por el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Juan Antonio Rosado.

La vicerrectora ha destacado que “desde nuestra incorporación a los distintos programas de movilidad, la evolución del número de estudiantes que han llegado a nuestra universidad ha sido continua y muy consistente”. Actualmente la UEx cuenta con una variedad de programas de movilidad en los que participa: ERASMUS, SICUE, ATLANTIS, AMERICAMPUS o CIENCIAS SIN FRONTERAS.

"La evolución del programa ERASMUS en la UEx a lo largo de los veinticinco años de su existencia, ha sido muy considerable" ha señalado Guerrero "y prueba de ello es el número de estudiantes que han sido acogidos en la institucion académica para este curso: 160 alumnos en Cáceres y 52 en Badajoz, a estas cifras habrá que añadir los que se incorporen en el segundo cuatrimestre". Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y Turquía han sido los paises que más estudiantes han enviado este curso para continuar sus estudios en la UEx.

Las becas AMERICAMPUS por su parte, permiten que alumnos de la UEx, puedan realizar una parte de sus estudios en una universidad americana y viceversa, con plenas garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Al mismo tiempo, los estudiantes pueden experimentar sistemas docentes distintos, y conocer realidades socio-culturales diferentes. Este curso serán 23 alumnos, de paises como Argentina, Brasil, Colombia o México los que visiten la universidad extremeña.

Los nuevos estudiantes han realizado también una visita guiada por ambas ciudades. El alcalde de Badajoz por su parte les ha deseado una feliz estancia en la ciudad y les ha obsequiado con algunos regalos y una guía informativa de la UEx y de la oferta turística de la capital pacense.