Los estudiantes de la UEx otorgan una nota media de 7,22 al profesorado

dsc_0020.jpg

La Universidad de Extremadura presenta el Plan de Formación Docente para este curso

20/09/2012. La Universidad de Extremadura ha presentado hoy el Plan de Formación para el Profesorado 2012/2013. En total, se trata de 113 acciones (2.000 horas de duración), dirigidas a mejorar las prácticas docentes en el ámbito de la UEx.

Según el vicerrector de Calidad e Infraestructura, Antonio Díaz Parralejo, este Plan es una herramienta que contribuye a incrementar el nivel de la docencia y al éxito del proceso de adaptación al espacio europeo de educación. Díaz Parralejo destacó la buena acogida de la iniciativa entre el PDI de los cuatro campus con los que cuenta la UEx.

Además, el vicerrector ha querido destacar los resultados otorgados por los estudiantes de la Universidad de Extremadura a la docencia que reciben en la UEx, con una nota media de 7,22 para los profesores de la institución académica extremeña. Esta cifra, extraída de la última encuesta de satisfacción docente, mejora la del curso 2010/2011, que ascendía a 7,20. Para el vicerrector, los resultados obtenidos son la mejor muestra de la necesidad de seguir invirtiendo en talleres formativos docentes.

El responsable del Servicio de Formación Docente, Manuel Lucero, ha apuntado que el Plan que entrará en marcha este curso obedece a varias líneas estratégicas consensuadas por la Universidad de cara a formar profesores que dominen la enseñanza virtual y las principales herramientas tecnológicas aplicadas a la docencia. Este perfil “idóneo” conllevaría que el profesor pudiera impartir  asignaturas en inglés, por lo que el plan incluye diversos talleres de inmersión lingüística real en instituciones británicas.