Ciencias Económicas y Empresariales celebra San Vicente Ferrer

Acto de San Vicente Ferrer

Cerca de 3.000 alumnos cursan algún grado en este centro

19/04/2013. Miembros de la comunidad universitaria pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz), se han dado cita hoy para conmemorar la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer.

La vicedecana de Ordenación Académica, que ha sustituido al Decano, ha subrayado la extensa actividad cultural e investigadora que el centro acoge a lo largo del curso académico, como los seminarios de Historia Económica y Desarrollo Regional, el liderazgo de proyectos europeos como en el caso del Tempus Netour, o la ejecución de convenios para incentivar la actividad emprendedora gracias al programa Emprendedorext. A juicio, de Carmen Pineda, la Facultad ocupa una posición similar a la de la propia UEx respecto al conjunto de las universidades públicas españolas: “tanto en uno como en otro caso son instituciones relativamente eficientes”.  Además, la vicedecana se refirió a la excelente labor que los equipos de investigadores con sede en Económicas y Empresariales desempeñan de cara a “posibilitar el conocimiento de la realidad socioeconómica de Extremadura”.

En su intervención, Carmen Pineda enumeró diferentes “reivindicaciones” del centro: un número elevado de alumnos por grupo para poder ser evaluados eficazmente dentro del sistema de evaluación continua del Plan Bolonia, la inadecuada estructura en términos académicos y organizativos del doble grado ADE-Derecho, o la escasa oferta de másteres de carácter profesional para cerca de 3.000 estudiantes que cursan grados. “Todas estas demandas las realizo desde el máximo compromiso de colaboración con el equipo de gobierno de nuestra Universidad”, apuntó la Vicedecana. La representante del centro ha agradecido el apoyo mostrado por todas la empresas e instituciones que colaboran con la Facultad para poner en marcha las prácticas de los alumnos, y especialmente a las distinguidas este año: Conyser y Fremap.

El acto ha estado presidido por el rector Segundo Píriz. El catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura Sánchez, ha impartido la conferencia: El análisis económico antes y después de la crisis.