Los Terapeutas Ocupacionales se reúnen en Cáceres

XIII Congreso Nacional de Terapia Ocupacional

La jornada inaugural ha incluido la ponencia de Catalina Hoffman sobre fomento del autoempleo y el crecimiento empresarial en la profesión

08/03/2013. Desde hoy y hasta el domingo, unos 250 alumnos de las diferentes facultades que en España imparten Terapia Ocupacional se reúnen en el complejo cultural San Francisco de Cáceres durante el  XIII Congreso Nacional.

Según ha señalado la profesora de la Universidad de Extremadura, María Jiménez, este congreso es una buena oportunidad para dar a conocer la labor de los terapeutas, puesto que estos profesionales juegan un papel muy destacado en el escenario sociosanitario al llevar a cabo el tratamiento y el cuidado de personas con diferentes discapacidades.

La Universidad de Extremadura contará este curso con la primera promoción del Grado de Terapia Ocupacional, a través de la Facultad ubicada en el campus de Cáceres. Además, esta titulación es una de las más demandadas de toda la oferta de la UEx.

La jornada de hoy ha incluido la ponencia: Fomento del autoempleo y el crecimiento empresarial en Terapia Ocupacional, a cargo de Catalina Hoffman, una experta que ha creado un conocido método que analiza en profundidad la situación global de cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención. Para Hoffman, es posible emprender en el campo de Terapia Ocupacional puesto que hay muchas alternativas e investigación por desarrollar. En la actualidad la ponente y fundadora del grupo empresarial Vitalia cuenta con 21 centros en toda España, en los que ofrece teleasistencia o rehabilitación neuropsicológica, talleres de memoria o musicoterapia. Catalina Hoffman ha anunciado su idea de extender su proyecto a las universidades y ya ha comenzado por las instituciones docentes mexicanas

Este XIII Congreso cuenta también con la participación de profesionales y ha sido inaugurado esta mañana por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, María Isabel López.