Document Actions

La Universidad de Extremadura firma dos convenios con la Asociación Cluster del Conocimiento de Extremadura-AEI

Convenio Asociación Cluster del Conocimiento de Extremadura

Con una duración de cuatro años prorrogables, los convenios buscan reforzar la colaboración entre ambas instituciones

10/05/2013. La Universidad de Extremadura acaba de formalizar dos convenios con la Asociación Cluster del Conocimiento de Extremadura-AEI, en su afán por la cooperación entre empresas del sector del conocimiento para alcanzar mayor nivel de competitividad.

El primero de ellos busca contribuir a la formación de titulados universitarios en ámbitos específicos del sector empresarial, donde la asociación tiene competencias. Este convenio de cooperación educativa se formalizará mediante prácticas académicas externas para los estudiantes, ya sean curriculares o extracurriculares. Como requisito se establece que los estudiantes tendrán que estar matriculados en alguna de las enseñanzas de la UEx o de sus centros adscritos. También podrán acogerse los estudiantes de otras universidades que se encuentren realizando estudios en la Universidad de Extremadura.

Convenio marco

Por otro lado, el segundo de los convenios busca mantener una relación entre ambas instituciones, que posibilite acciones conjuntas durante la vigencia del acuerdo, fijada en cuatro años prorrogables. Los convenios fueron firmados por Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, y Francisco José Morcillo Balboa, presidente de la Asociación Cluster del Conocimiento de Extremadura.