Firma de convenio de colaboración con FREMAP

Segundo Píriz y Gonzalo Correa

Posibilitará la puesta en marcha de una plataforma on line para compartir herramientas de prevención y conseguir un Entorno Laboral Saludable

01/10/2013. El Rector Segundo Píriz y el director regional de FREMAP (Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social), Gonzalo Correa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que posibilitará la puesta en marcha de nuevas acciones conjuntas.

El protocolo rubricado en el Rectorado de Badajoz tiene el objetivo general de promocionar un Entorno Laboral Saludable en el ámbito universitario y mejorar la salud de los trabajadores de la institución docente. Para ello la Mutua de accidentes desarrollará diferentes iniciativas de entre las que destaca una plataforma web, la cual servirá como herramienta para compartir la información generada por FREMAP y la propia Universidad. La idea inicial es que este portal sea tutelado por técnicos del departamento de prevención de la Mutua, aunque será la UEx la que nutra con documentos y contenidos la plataforma.

El convenio también recoge la realización de eventos en materia de prevención y salud, tales como seminarios, conferencias y congresos; intercambio en lo referente a fondo bibliográfico y documental, intercambio de experiencias profesionales en materia de prevención y salud o la publicación de los resultados de posibles proyectos de I+D+i.

Según la Organización Mundial de la Salud, un Entorno Laboral Saludable es aquel en el que los trabajadores y directivos colaboran para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los componentes de la empresa, así como la sostenibilidad del espacio de trabajo.