Document Actions

Universidad y Gobex presentan el Máster de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Muñoz, Píriz y Gallardo

Ambas instituciones resaltan las buenas oportunidades laborales que ofrece este título

01/10/2013. La Universidad de Extremadura ha presentado hoy el primer Máster de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una nueva forma de trabajo que implica a las organizaciones en la mejora social, económica o medioambiental. Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma en contar con una Ley propia en esta materia.

En este sentido el Máster que impartirá la UEx a partir del próximo mes de noviembre es una excelente oportunidad para formar a personas en un área que cada vez demanda a más profesionales, ha explicado la profesora Dolores Gallardo. Ésta ha señalado que el programa del Máster está planteado con proyección internacional, basado en una metodología on line, que facilita el acceso tanto a estudiantes nacionales como de otros países. Según ha indicado la directora, entre los objetivos que persigue el Título están analizar los distintos grupos de interés que confluyen en la actividad corporativa, descubrir los fundamentos y el alcance del voluntariado corporativo o identificar acciones socialmente responsables.

La presentación ha contado con la presencia del rector Segundo Píriz y la directora general de Trabajo del Gobierno de Extremadura, Mª de los Ángeles Muñoz. Ambos han resaltado la buena oportunidad laboral que supone cursar este Máster porque aborda la formación necesaria recogida en la Ley para poder evaluar y certificar a empresas socialmente responsables.  Además, según han apuntado, “ofrece una formación muy actual, amplia y bien estructurada”.

El Máster de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a profesionales de cualquier sector empresarial, entidades públicas, consultores o universitarios que quieran ejercer su trabajo en los ámbitos de la RSC, el desarrollo sostenible, la calidad, la comunicación o la reputación corporativa. Cuenta con el apoyo de varias instituciones: La Caixa, Adalid Extremadura, Cámaras de Comercio o Diputaciones provinciales, entre otras.