La comunidad universitaria prueba el vehículo eléctrico

Alumnos prueban los vehículos eléctricos

Las jornadas de divulgación organizadas por Hidranatura se celebrarán en Cáceres el 15 y 16 de octubre

02/10/2013. Bicicletas, motos y otros vehículos movidos por electricidad han llenado el campus de Badajoz durante dos días.

La comunidad universitaria ha comprobado de primera mano las ventajas de utilizar medios de transporte alternativos a los convencionales, gracias a las jornadas de divulgación del vehículo eléctrico promovidas por el Campus de Excelencia Internacional Hidranatura y la empresa Bidaidea. Uno de los retos que precisamente se plantea Hidranatura es conseguir la sostenibilidad medioambiental de los campus, el uso eficaz de los recursos y la eficiencia energética.

La iniciativa ha permitido que cualquier persona interesada pudiera probar algunos de estos vehículos en el entorno universitario. La oferta ha incluido bicicletas, scooters y otros originales vehículos urbanos. Además, la Escuela de Ingenierías Industriales ha acogido la celebración de una charla informativa con representantes de varias empresas e instituciones.

Estas Jornadas se celebrarán en el campus de Cáceres los días 15 y 16 de octubre (parte frontal del edificio de Arquitectura de la Escuela Politécnica).