El Instituto de Lenguas Modernas estrena sede en Badajoz

Sede del ILM en Badajoz

A partir de ahora el ILM dispone de su propia sede en el edificio de la antigua Escuela de Ingenierías Industriales

11/09/2013. El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura ha abierto el plazo de matriculación para este mes de septiembre hasta el día 19. El ILM amplía este curso su oferta de idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, árabe y ruso. Esta completa oferta se impartirá en las ocho sedes con las que cuenta el Instituto en sus cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Con la vuelta de las vacaciones el ILM estrena sede en Badajoz, ubicada en el edificio de la antigua ITI, en la C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales).

Como es habitual, el ILM ha habilitado un formulario de matrícula específico para cada sede que se podrá obtener en las secretaría del Instituto (Badajoz y Cáceres) o descargándolo en la web.  El alumno deberá entregar la documentación de forma presencial en la sede donde vaya a realizar el curso hasta el día 19 de septiembre en horario de mañana y  tarde.

La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a partir de los 16 años de edad. Además, los alumnos podrán matricularse en más de un idioma y este año el número de plazas es limitado ante la creciente demanda.

Como en años anteriores se mantiene la modalidad presencial y libre. Los cursos que imparte el ILM  están homologados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, expedidos y debidamente registrados por la UEx.

ILM

Puede matricularse en los cursos de idiomas del ILM cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender o mejorar su dominio de idiomas extranjeros. Los cursos de conocimiento, cuyos niveles están en función del idioma, tendrán una duración de 120  horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales (dos sesiones de dos horas por día). Esta estructura responde a la inclusión de los niveles especificados en el Marco de Referencia Europeo. Desde el 21 de febrero de 2013, el ILM es socio miembro de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx y que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.