Jornada Internacional de la Francofonía en Filosofía y Letras

francofonia-006.jpg

El centro celebra la Jornada Internacional de la Francofonía para difundir el alto grado de inserción laboral que presentan los estudios de Francés en la actualidad

02/04/2014. El Área de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras ha organizado la Jornada Internacional de la Francofonía con la participación de 250 estudiantes de secundaria y Bachillerato procedentes de distintos institutos de la región.

La jornada quiere conmemorar el Día Internacional de la Francofonía, que se celebra el 20 de marzo, para insistir en que el francés no sólo se habla en el país vecino, sino en los cinco continentes con más de 200 millones de personas en el mundo.

Cada año quedan vacantes en las Becas de Asistentes de Conversación que convoca la Embajada de Francia para dar clases en institutos de lengua francófona.

Tras la bienvenida del decano del centro, José Luis Bernal, se ha proyectado la película franco-belga Les émotifs anonymes de Jean-Pierre Améris, una comedia que reflexiona sobre las relaciones personales y los problemas para comunicarse con otras personas.

Con el vídeo Le français, votre atout pour l’avenir y la presentación del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés se ha querido dar a conocer a los alumnos de secundaria las enormes posibilidades de inserción laboral que tienen estos estudios.

Concepción Hermosilla, del Área de Filología Francesa, señala que la cifra de ingreso en el Grado de Francés de la Universidad de Extremadura está en torno a los 21 alumnos, “cifra que permite la atención personalizada, actividades fuera del aula, seguimiento continuado de los estudiantes, atender a sus expectativas culturales y que el mercado laboral pueda asimilar a los egresados”.

Para finalizar la jornada, se han entregado los premios del concurso Dis-moi dix mots…à la folie dirigido a los institutos de la región y que engloba las categorías de cuento, canción, vídeo y cómic.

Institutos participantes:

IES Universidad Laboral de Cáceres