Inaugurada la nueva sede del ILM en Almendralejo

Inauguración del ILM en Almendralejo

Las obras de remodelación del edificio han sido costeadas con fondos de los ejecutivos central, autonómico y local

02/12/2014. La localidad de Almendralejo ofrece desde hoy una sede permanente para los alumnos que estudien en el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura.

Las aulas del ILM se ubican en el nuevo Centro de Formación de Almendralejo, junto a otras iniciativas y programas culturales, y han sido construidas en un edificio cedido por Caja Almendralejo. El alcalde la ciudad, José García Lobato, ha señalado la buena sintonía institucional demostrada con la Universidad, para poder materializar este proyecto, y que, según ha explicado, se enmarca en los esfuerzos de “inmersión lingüística” llevados a cabo en la comunidad autónoma. Las obras de remodelación han sido costeadas con fondos de los ejecutivos central, autonómico y local.

En la inauguración de las instalaciones ha estado presente el secretario general de Educación del Gobex. César Díez Solís ha elogiado la apuesta de Almendralejo y de la UEx por aumentar las prestaciones de esta sede y ha apuntado que el ILM ya ha asumido la función de formar a los futuros profesores bilingües de la región, y mejorar el nivel de los alumnos a partir de los 16 años. En su opinión, el Instituto de Lenguas Modernas está realizando una extraordinaria contribución al incremento de las competencias lingüísticas de los extremeños.

El Rector Segundo Píriz ha indicado que el ILM, desde su nacimiento en febrero de 2012, ha crecido de forma rápida y en la actualidad cuenta con unos 4.600 estudiantes repartidos entre los cuatro campus y las localidades de Azuaga, Coria, Trujillo y esta de Almendralejo. La sede de Cáceres es la más numerosa (2.000 estudiantes) y la que tiene una oferta de idiomas más amplia, con un total de 6 lenguas extranjeras. Segundo Píriz ha subrayado la sostenibilidad económica del Instituto gracias a la gestión de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx.