Nuevo contrato para mejorar la gestión de los residuos peligrosos

Responsables de la UEx e Interlun

Desde hace varios años la empresa Interlun colabora con la UEx en la realización de cursos de formación y prácticas de empresa

07/02/2014. Un contrato firmado entre la Universidad de Extremadura y la empresa Interlun permitirá una mayor eficiencia en la gestión de los residuos tóxicos y peligrosos generados  por la institución docente como resultado de sus actividades docentes e investigadoras.

En concreto se trata de un nuevo sistema que supervisará un técnico de apoyo y que perfeccionará el ya existente en la actualidad, ha explicado el director de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEx, Luis Fernández Pozo.  El sistema que se pondrá en marcha gracias a la colaboración con Interlun afectará también positivamente al tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos. El ámbito de actuación de esta empresa engloba la ejecución de todo tipo de estudios, proyectos, obras y servicios relacionados con los aspectos medioambientales de la ingeniería.

Fernández Pozo ha subrayado la preocupación de la Universidad por “compatibilizar” las exigencias propias de sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente, así como su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales.

Interlun mantiene desde hace varios años una estrecha colaboración con la Universidad de Extremadura en la oferta de cursos destinados a la comunidad universitaria para la gestión de los residuos. Además los alumnos de la UEx pueden realizar prácticas en sus instalaciones.

El acuerdo ha sido presentado hoy en el Rectorado de Badajoz, con la asistencia del vicerrector de Investigación, Manuel González Lena, y el gerente de Interlun, Miguel Canal.