Plasencia conmemora el XV Aniversario de la integración del Centro en la UEx

Entre los actos conmemorativos, destaca la celebración del Día del Centro, este año dedicado a la Titulación de Podología

10/03/2014. El Centro Universitario de Plasencia ha conmemorado la integración en la Universidad de Extremadura, que este año cumple su XV aniversario. Entre ellos, se ha celebrado el Día del Centro, fiesta dedicada en esta ocasión a la Titulación de Podología (cada año, de forma rotatoria, se brinda a los estudios universitarios impartidos en sus instalaciones).

El acto académico fue presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, al que acompañaron el decano del centro, Francisco Tirado, el director General de Formación Profesional y Universidad del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Hierro Hierro y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, entre otras autoridades.

En su intervención, Francisco Tirado pidió a las autoridades asistentes que continúen apoyando la labor que realiza la UEx en la localidad cacereña. Hizo hincapié en la necesidad de crecer a través de postgrados y también en la importancia de conseguir que el Centro acoja Cursos de Verano. En su opinión el objetivo es conseguir que Plasencia se visualice como “ciudad universitaria”.

El profesor y Jefe de Unidad de la Clínica Podologica de la Universidad Complutense, José Luis Lázaro Martínez,  ofreció la lección magistral titulada Podología, Universidad y Sociedad. Logros y beneficios de un desarrollo sincronizado.

Durante el acto, se entregaron distinciones al ilustre Colegio Oficial de Podólogos; a las asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y de Familiares de Enfermos de Alzheimer-Norte de Cáceres- AFADS, así como a alumnos distinguidos.

Programa de actividades XV Aniversario

Tras la proyección de la película documental “Las maestras de la  República” de Pilar Pérez Solano y la organización de la mesa redonda dedicada a la “Asamblea de Extremadura”, los días 12 y 13 de marzo el Centro Universitario de Plasencia acoge las Jornadas sobre Cambios Económicos y Jurídicos en un Contexto de Crisis.

El propósito de estas Jornadas es exponer los cambios más importantes que se han llevado a cabo en España en los últimos años como consecuencia de la crisis económica en diferentes áreas de conocimiento a través de un enfoque multidisciplinar, sobre todo dirigido a los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas, con el objetivo de complementar su formación general, orientada a su integración en el mundo empresarial y financiero, a la toma de decisiones, así como al ejercicio profesional dentro de la actividad profesional propia o en el ámbito global de las organizaciones. La actividad tiene reconocidos 0,5 créditos de libre elección por la Comisión de Planificación Académica.

Los actos conmemorativos concluirán el jueves 3 de abril con una Gala XV Aniversario en el Teatro Alkázar.