Acciones de Documento

Los estudiantes conocen la importancia del Parlamento Europeo

Mesa inaugural
 
Mesa inaugural
Económicas acoge una jornada que pretende fomentar la participación en las próximas elecciones europeas

 

28/03/2014. Los alumnos de la Universidad de Extremadura han conocido la importancia de las decisiones que toma el Parlamento Europeo, a través del testimonio de las eurodiputadas María Auxiliadora Correa e Inés Ayala, pertenecientes al Grupo Popular y Socialista respectivamente.

La presencia de estas dos eurodiputadas en la UEx se enmarca en la jornada: Las elecciones al Parlamento Europeo 2014: esta vez es diferente. La inauguración, celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas, ha estado presidida por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, quien se ha referido a la buena oportunidad que supone esta jornada para conocer de primera mano las instituciones europeas. Según ha señalado María del Mar Guerrero, desde la Universidad se apoya la construcción europea con la particular estrategia de internacionalización que está implementando la institución docente desde hace unos años, en un nuevo escenario marcado por la extraordinaria acogida dada por los estudiantes al Programa Erasmus y que, a juicio de Guerrero, ha demostrado ser un “auténtico fenómeno social y cultural”.

La eurodiputada María Auxiliadora Correa ha subrayado que pese a la lejanía con la que desde Extremadura se puedan valorar las decisiones y acuerdos adoptados por Bruselas, todo lo que en materia política afecta a la comunidad autónoma “lleva el sello europeo”. Por su parte, Inés Ayala habló de la necesidad de que la Comisión Europea recupere su antigua capacidad de iniciativa, puesto que la UE se construye positivamente si realmente hay un equilibrio entre sus instituciones.

La inauguración también ha contado con la presencia del presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), Ramón Díaz Farias, que ha moderado la mesa redonda central de la jornada. El debate ha incluido varias intervenciones de alumnos de la Universidad de Extremadura.