Entregado el I Premio “Por una idea responsable en la UEx”

Autoridades y premiados

Surge para fomentar proyectos que desarrollen una acción, idea, iniciativa o actuación englobada dentro de la perspectiva de la Responsabilidad Social, con el objeto de su puesta en marcha en la Universidad de Extremadura

31/03/2014. El pasado viernes tuvo lugar la entrega del I Premio “Por una idea responsable en la UEx”, convocado por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria y patrocinado por la Obra Social de La Caixa. Este premio nació con el fin de promover la cultura socialmente responsable en la Universidad y poner en marcha el proyecto UEx Universidad Socialmente Responsable, con la participación de todos y buscando la satisfacción colectiva.

Para la elección del ganador, la comisión evaluadora valoró que las ideas pudieran ser incorporadas al ámbito universitario complementando las labores docentes, investigadoras, de gestión, y buscando la proyección a la sociedad. El proyecto premiado ha sido “Repoblación de árboles autóctonos en el campus de Badajoz por parte de personas discapacitadas”, elaborado por Agustín Manzano Simorte, Marcelo E. Guerrero Cevallos, Álvaro Muñoz Sanz, Ismael Naharro Sequeda y Roberto Vera Cabello, todos ellos estudiantes de la UEx.

El certamen contaba también con un áccesit, concedido al trabajo “Mójate con el Practicum”, elaborado por Rafael Timón Andrada, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Acto de entrega

Al acto de entrega asistieron Ciro Pérez Giraldo, vicerrector de Estudiantes y Empleo, José Luis Escaso Silveiro, director de Área de Mérida de La Caixa, Dolores Gallardo Vázquez, directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, así como Isabel Sánchez Hernández y Francisco Hipólito Ojalvo, ambos coordinadores de la Oficina en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingenieras Industriales, respectivamente.

Los ganadores recibieron un diploma acreditativo del premio otorgado, además del cheque correspondiente (750 y 250 euros, respectivamente). El Vicerrector puso de manifiesto la importancia de la Responsabilidad Social en la Universidad, una realidad que debe ser incorporada en nuestro día a día. El representante de La Caixa subrayó el interés de los proyectos ganadores, de los que destacó su enfoque social y medioambiental. Por su parte, Dolores Gallardo indicó el alto nivel de todos los trabajos presentados, lo que complicó la elección de un ganador. La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria comenzará a estudiar la puesta en marcha de ambas acciones.