Estudiantes del Centro Universitario de Mérida exponen sus dibujos en el Museo Nacional de Arte Romano

noche-y-dia-de-los-museos.jpg

La actividad forma parte de las prácticas de Expresión Artística. Los dibujos seleccionados presentan esculturas del museo que están relacionadas con el emperador Augusto, en la conmoración del bimilenario de su muerte

16/05/2014. Estudiantes del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Centro Universitario de Mérida exponen sus dibujos en el Museo Nacional de Arte Romano este fin de semana.

Las obras, fruto de las prácticas de la asignatura Expresión Artística, representan las esculturas del museo que están relacionadas con el emperador Augusto, con motivo del bimilenario de su muerte.

La actividad coincide con la Noche de los Museos en la que abren sus puertas de forma extraordinaria el sábado 17 de mayo, de 20:00 a 24:00 horas, con entrada gratuita.

El grupo de Diseño Industrial colocará los dibujos en los caballetes el sábado por la tarde y ofrecerá al público una visita guiada a las piezas sobre las que se han realizado los dibujos. “De esta forma, pueden hacer con nosotros un breve recorrido por la vida, la persona y la época de Augusto, admirando las piezas seleccionadas, cuya visión se complementa con los dibujos de los chicos” explica el profesor Vicente Albarrán, encargado de impartir Expresión Artística a los estudiantes.

El domingo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se podrán admirar los dibujos pero no habrá visitas guiadas.