Representantes de estudiantes de informática de 25 universidades españolas se dan cita en la Asamblea RITSI

img_4887.jpg

La Escuela Politécnica acoge hasta el día 9 la RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) para abordar cuestiones universitarias y profesionales

06/11/2014. La XLI Asamblea General Ordinaria RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) se celebra en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura hasta el domingo 9 de noviembre. Cuenta con representantes de 25 universidades españolas.

Durante estos días, abordarán tanto aspectos relacionados con el ámbito universitario de los estudiantes de Informática (la equiparación de la Ingeniería Informática con el resto de Ingenierías, becas, tasas académicos, etc.) como temas profesionales (el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Servicios Profesionales).  También tratarán el funcionamiento interno de la Asociación y marcarán las líneas de trabajo a seguir durante los próximos seis meses.

RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es una asociación a nivel estatal, creada en 1992, que tiene como objetivo la representación de los estudiantes de Ingenierías en Informática.

El rector Segundo Píriz ha declarado que la organización de esta Asamblea en la Universidad de Extremadura constituye todo un éxito gracias al trabajo y esfuerzo del Consejo de Estudiantes y, en especial, del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica. El rector ha destacado la alta calidad de formación que reciben los estudiantes de Informática en la Universidad de Extremadura y que les lleva a liderar empresas tecnológicas a nivel nacional.

En el acto inaugural, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que la aplicación de las tecnologías permitirá pasar de actividades de bajo valor añadido a otras de alto valor en los sectores potenciales de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura, “una estrategia que está conectada con el trabajo que se está desarrollando en centros como la Politécnica de Cáceres”. Para el Gobierno de Extremadura, la Escuela Politécnica es “un verdadero símbolo de talento” y quiere involucrar a los alumnos en su objetivo de alcanzar nuevos retos. “El talento no puede estar escondido. Los gobiernos debemos ser proactivos para buscarlo y vosotros siempre estáis abiertos a facilitarlo”, ha insistido la vicepresidenta.

En la inauguración de la Asamblea han participado Luis María García Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora; Jesús Acevedo, delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura; Enrique Ugedo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática; Luis Mariano del Río Pérez, director de la Escuela Politécnica de la UEx y Lucas Enrique Barbero Huertas, concejal del Ayuntamiento de Cáceres.