La UEx acoge la II International Fair como encuentro para estudiantes Erasmus del próximo curso

II International Fair

Alrededor de 450 alumnos han participado en el encuentro ERASMUS en los campus de Cáceres y Badajoz

15/04/2015. La Universidad de Extremadura ha acogido la II International Fair, un encuentro entre estudiantes Erasmus de cursos anteriores y aquellos que participarán en el próximo curso académico. Alrededor de 450 estudiantes han asistido al acto que se ha celebrado simultáneamente en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz. En torno a 30 alumnos que han formado parte del programa Erasmus en años anteriores han sido los encargados de guiar a los nuevos estudiantes.

María del Mar Guerrero, vicerrectora de Relaciones Internacionales, ha inaugurado las jornadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz. La vicerrectora ha destacado el valor añadido que supone para los estudiantes de la UEx participar en el programa de movilidad europea ERASMUS, algo que supone un plus para “su vida académica y universitaria, en el aspecto profesional y, sobre todo, en el plano personal por la experiencia que supone”.

El encuentro ha contado además con la intervención de Ana Santiago, responsable del programa Erasmus de estudiantes salientes. Destacaba la importancia de dar a conocer a los estudiantes todo el proceso previo al intercambio, así como la puesta en común de dudas que pudieran surgir.

Posteriormente a la reunión, los estudiantes que han participado en el programa Erasmus en cursos anteriores han sido los encargados de informar a los nuevos alumnos de su experiencia en las diferentes universidades y países europeos.

II International Fair from ondacampus on Vimeo.