Lucía Rodríguez Gallardo inicia su segundo mandato como decana de Ciencias

Acto de toma de posesión

La profesora ha tomado posesión hoy de su cargo

29/04/2015. El Rectorado de Badajoz ha acogido esta tarde el acto de toma de posesión de Lucía Rodríguez Gallardo como decana de la Facultad de Ciencias.

La profesora repite mandato tras ser elegida de nuevo en las recientes elecciones de Junta de Facultad. Rodríguez Gallardo ha agradecido durante el acto de toma de posesión, el trabajo desempeñado por el equipo directivo que la ha acompañado a lo largo de los últimos 4 años. Una etapa que, a su juicio, “no ha sido fácil” pero que ha sido acertadamente gestionada por los diferentes órganos de gobierno y la ayuda de la comunidad universitaria que conforma la Facultad.

Respecto a los objetivos que tendrá que perseguir en este nuevo periodo, Lucía Rodríguez ha querido destacar el necesario debate sobre la estructura de los planes de estudio, “al tiempo que debemos abordar el proceso de renovación de cara a acreditar nuestros títulos”: 9 grados y 5 másteres, ha dicho. En este sentido la Decana ha hablado de la “complejidad” académica y física de este centro: “9 edificios, algunos de ellos con tantos años como la propia Universidad”.

Acompañarán a Lucía Rodríguez en el equipo directivo: Natividad Chaves Lobón, como vicedecana de Ordenación Académica; Juan Fernando García Araya, como vicedecano de Programas de Movilidad; Jacinto Martín Jiménez, vicedecano de Infraestructuras; Luis Labajos Broncano, vicedecano de Estudiantes; Emilio Viñuelas Zahínos, secretario académico; y Pedro Casero Linares, como responsable de Calidad.

El acto ha estado presidido por el Rector Segundo Píriz.