El ILM presenta la convocatoria para los exámenes de Cambridge del próximo año

Fachada edificio ILM de Badajoz

Habrá tres periodos de exámenes y se ofertarán unos cursos intensivos específicos para preparar estas pruebas

29/12/2015. El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura (ILM) es centro autorizado desde hace casi un año, por Cambridge ESOL con el número ES867, para la organización  de exámenes de dicha institución. Por ello el ILM lanza la convocatoria para la realización de estos exámenes en el año 2016. Se han establecido tres periodos a lo largo de todo el año,  para las cuales ya hay fijado un plazo de matriculación: del 12 al 19 de enero de 2016,  del 5 al 15 de abril para la segunda convocatoria y del 9 al 16 de septiembre de 2016, ambos inclusive para la tercera. El calendario de exámenes puede consultarse en el siguiente enlace. La matriculación podrá hacerse de manera telemática, para aquellas personas mayores de 16 años, y en formato papel en el caso de aspirantes de menor edad.

Como centro autorizado, el ILM podrá realizar los siguientes exámenes: KET (Key English Test), KET for Schools, PET (Preliminary English Test), PET for Schools, FCE (First Certificate in English, FCE for Schools y CAE (Certificate in Advanced English). Además,   el Instituto de Lenguas Modernas está homologado por la Cambridge English Language Assessment para realizar exámenes oficiales en formato papel (Paper Based Exams).

Toda la información detallada está disponible en la web del Instituto de Lenguas Modernas

Cursos intensivos específicos

Como complemento a esta oportunidad que brinda el ILM y con la finalidad de responder a las necesidades no sólo de sus alumnos sino de toda la sociedad, se ofertan unos  cursos intensivos específicos para la preparación de los exámenes oficiales PET (B1) y FCE (B2). Se realizarán en Cáceres  y Badajoz y el número de plazas será limitada.

Esta oferta específica va dirigida a ayudar a todos aquellos que tengan pensado presentarse a las pruebas de la Universidad de Cambridge y que necesiten progresar o completar su dominio de todas o algunas de las cuatro competencias lingüísticas. Se celebrarán del 1 de febrero al 4 de marzo y tendrán una duración de 40 horas lectivas. El plazo de formalización de matrícula será del 21 al 29 de enero de 2016. El precio de cada curso es de 100 euros. Más información aquí