Celebradas las III Olimpiadas de Geografía

El profesor Felipe Leco y los alumnos vencedores

Han sido organizadas por el Departamento de Arte y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y el Colegio de Geógrafos de España

10/03/2015. El pasado viernes se celebraron las III Olimpiadas de Geografía de la Universidad de Extremadura. Los tres ganadores de esta cita son Víctor Narciso Sánchez, del I.E.S. Norba Caesarina (Cáceres), con el primer puesto, Paula Rubio Bernal, del I.E.S Prof. Hernández Pacheco (Cáceres), segunda clasificada, y el tercer galardonado fue Juan Antonio Espinosa Morán, del I.E.S. Santiago Apóstol (Almendralejo).

Estos estudiantes de bachillerato, que se han alzado con los primeros puestos en la tercera edición de las Olimpiadas de Geografía de la UEx, competirán en la fase estatal de las Olimpiadas de Geografía de España, que se celebrarán en Valencia entre los días 16 y 19 de abril.

En esta ocasión, se celebraba en la UEx la tercera edición de las Olimpiadas de Geografía. Sin perder el carácter académico, la jornada se convertía en un día de ambiente festivo para la Geografía. A las 11 horas comenzaron los actos con el recibimiento del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal. Posteriormente, los participantes realizaron la prueba que estaba compuesta por 50 preguntas de respuesta múltiple. Tras el examen se ofreció una conferencia sobre las actividades profesionales de los geógrafos en la actualidad y los estudios del grado en Geografía y Ordenación del Territorio, que se imparten en la Universidad de Extremadura. En este sentido, se ha prestado especial atención a los cincos grandes campos de trabajo de la Geografía actual, como son la ordenación del territorio y el urbanismo, la gestión del medio ambiente, el desarrollo local, la cartografía y tecnologías de la información geográfica y la sociedad del conocimiento.

Para finalizar la jornada, se realizó la entrega de premios en el Monumento Natural "Los Barruecos", donde se realizó una visita guiada a cargo de los técnicos ambientales del espacio protegido.

Las Olimpiadas han sido organizadas por el Departamento de Arte y Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y el Colegio de Geógrafos de España.